Escenapache representa en Langreo Niue: underthecoconuts, ganadora de los premios a mejor espectáculo y autoría en los premios Oh! de 2020

La obra de Maxi Rodríguez, interpretada por Alberto Rodríguez y Carlos Mesa, llegará al Nuevo Teatro de La Felguera el sábado 4 a las 20.15 horas

La representación está programada por el Área de Cultura del Ayuntamiento

La compañía Escenapache pondrá en escena el próximo sábado, 4 de diciembre,a las 20.15 horas, en el Nuevo Teatro de La Felguera, Niue: UndertheCoconuts, obra premiada con dos premios Oh! 2020 de las Artes Escénicas de Asturias: al mejor espectáculo y a la autoría, de Maxi Rodríguez, que también dirige la pieza.

En el argumento, la lucha por la supervivencia y la añoranza por la vida civilizada, enclave de humor, conducen a una situación surrealista que marca la estancia de dos náufragos, interpretados por Alberto Rodríguez y Carlos Mesa, en una remota isla desierta.

 «La vida es un naufragio, pero no olvidemos cantar en los botes salvavidas». Lo dijo Voltaire y lo suscribe ese grupo de cómicos que dice de sí mismos que van envejeciendo a la deriva, haciendo reverencias al ingenio y la coña existencial de maestros tan dispares como Ionesco, Tip y Coll, Samuel Beckett o los Monty Python. «Sí, surrealismo sanador para sobrellevar una vida rara que, día a día, nos pasa por encima con sus fiascos, sus señuelos y la inquietante posverdad que marca, sin piedad, el rumbo de nuestra realidad virtual. Y aquí seguimos fracasando a diario, de naufragio en naufragio, incomunicados entre tanta tecnología de la comunicación, pero deseando verles a ustedes ahí, en el horizonte, mostrarles nuestra isla y contagiarles nuestro disparatado humor. Dos actores, mucha isla y una pasión. ¡Acudan al rescate, por favor!», señala la compañía para presentar su obra.

El precio de las entradas es de seis euros.