Langreo abrirá dos colegios públicos para poner en marcha su programa de conciliación en las vacaciones de Navidad

El Área de Igualdad tendrá abierto el plazo de inscripción entre el 1 y el 15 de diciembre

Las actividades gratuitas, diseñadas para niños y niñas de 3 a 12 años, se desarrollarán en los centros Eulalia Álvarez Lorenzo, de La Felguera, y Gervasio Ramos, de Sama

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Langreo organizará durante las próximas vacaciones escolares de Navidad su habitual programa para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar en los hogares que necesitan ayuda para el cuidado de sus hijos e hijas en los periodos no lectivos. El consistorio abrirá los colegios públicos Eulalia Álvarez Lorenzo, en La Felguera, y Gervasio Ramos, en Sama, para atender la demanda. En el caso de que haya menos de 20 participantes, toda la actividad se concentrará únicamente en uno de los dos centros. El periodo de solicitud de plazas estará abierto entre los días 1 y 15 de diciembre. La inscripción es gratuita.

El programa está diseñado para atender a niños y niñas de 3 a 12 años. Funcionará entre las 7.30 y las 14.30 horas de los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4, 5 y 7 de enero, es decir, de todos los días laborables de las semanas no lectivas en los colegios. Tienen preferencia para obtener plaza las familias empadronadas y residentes en Langreo que por motivos laborales o relacionados con la conciliación tengan dificultades para atender a los menores en esas fechas.

El Área de Igualdad ha fijado un tope de 20 participantes por cada centro escolar para garantizar el cumplimento de las medidas de prevención ante la pandemia. Será obligatorio el respeto a las medidas higiénicas y sanitarias comunes: uso obligatorio de mascarilla, ventilación adecuada de los espacios cerrados y respeto a la distancia interpersonal mínima.

Las familias interesadas pueden formalizar su inscripción de dos maneras:

-Presencial en las oficinas del Área de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento, situadas en el distrito de La Felguera (calle Celestino Cabeza, número 3, planta baja). El horario de atención es de 9.00 a 14.00 horas.

-Por correo electrónico escribiendo a la dirección mariaaa@ayto-langreo.es.