Valnalón, red de redes

La Ciudad Empresarial presentó un proyecto para potenciar los contactos entre empresas, asociaciones y centros tecnológicos

Valnalón acogió, a mediados de diciembre, la presentación del del proyecto de Red Emprendedora de Valnalón que nace con el objetivo de «hacer contactos para potenciar la colaboración y trabajo entre  personas emprendedoras y los centros educativos asturianos». La Red está planteada como un espacio para la conectividad, la información, la gestión y creación de conocimiento. «Dependiendo de sus preferencias y disponibilidades, las entidades que participan en la red impartirán charlas y talleres, sesiones de mentoring, recibirán grupos de estudiantes en sus lugares de trabajo o les propondrán retos a solucionar relacionados con sus empresas», apuntan los responsables de Valnalón. En la Red están incluidas más de 40 empresas, 7 asociaciones empresariales y 7 instituciones tecnológicas.

La presentación del proyecto contó con una ronda de intervenciones de las asociaciones empresariales que apoyan el proyecto, un estudio de caso y la intervención de Sara Álvarez Morán, directora general de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa y Julio González Zapico, director general de Comercio y Turismo y presidente del Consejo de Administración de Valnalón. .