La carretera a la ruta del Alba concluida

Las mejoras de la carretera de acceso a la ruta del Alba, en el concejos e Sobrescobio, están ya concluidas. El Principado ultima la finalización del acondicionamiento de la carretera SC-2, que une las localidades de Rioseco y Soto de Agues, en el concejo de Sobrescobio, tras dos años de trabajos y una inversión aproximada de dos millones.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, destacó tras visitar la actuación su importancia, que «mejora de manera muy sustancial las características generales de la vía, de casitres kilómetros de longitud, particularmente el trazado y la seguridad vial. Las obras han finalizado, a falta de algún remate y limpieza, y su recepción formal está prevista para el día 31». Allí recibió la propuesta municipal de poder utilizar una finca de propiedad regional para aumentar el número de aparcamientos y evitar así que los coches invadan las calles de los pueblos como ocurría otro año. Y es que el aparcamiento actual resulta insuficiente para la cantidad de gente que acude a diario a disfrutar del paisaje, la rica gastronomía sus gentes o caminar por la ruta del Alba.

El primer tramo de la carretera, hasta la población de la Polina, se ha acondicionado una senda peatonal de 1,5 metros de ancho. Senda que continúa hasta Soto de Agues gracias a una actuación del propio consistorio de Sobrescobio. Una propuesta que desde el primer momento comenzó a ser utilizada por vecinos y visitantes.

Carretera SC-2 a la altura de La Polina.