Dana Rodríguez estará en el campeonato internacional de crossfit “Málaga Throwdown”

Saltos, repeticiones, sentadillas y cargadas. Ese es el “leitmotiv” de Dana Rodríguez, la deportista blimeína que reparte su energía entre sus estudios de Ingeniería mecánica y sus entrenamientos de crossfit. El tesón y constancia de estos últimos le han servido para clasificarse para la “Málaga Throwdown”; una competición internacional, en la que ella competirá en categoría RX (crossfit). La cita será del 24 al 26 de septiembre, en el Estadio olímpico de Málaga.

Para conseguir la clasificación la deportista tuvo que realizar tres “wod” (“work of day” o “entrenamientos del día”). Según explica, el primero consistió en un “amrap” (“as many reps as possible” o “hacer tantas repeticiones como sea posible”) de “thruster” (sentadilla y press militar) y burpees (ejercicios de resistencia anaeróbica); el segundo: dominadas y saltos dobles; y la tercera: remo y cargadas.

La joven deportista tuvo que renunciar a los “Taronja games” por sus exámenes universitarios, pero ahora se prepara para afrontar esta cita internacional.

Dana Rodríguez.