Descubriendo Laviana a través de sus rutas

Durante los próximos meses, pero especialmente a lo largo del verano, desde el área de cultura del Ayuntamiento de Laviana se oferta por octavo año consecutivo su programa ‘Caminando por Laviana’.

En esta ocasión, el programa consta de 16 rutas, a realizar en fin de semana y totalmente gratuitas. El objetivo de esta propuesta es dar a conocer, a vecinos y visitantes, el patrimonio natural y cultural que atesora el concejo de Laviana.

Grupos de participantes en una de las rutas de ‘Caminando por Laviana’.

El concejal de Cultura, Roberto Petón Fernández, ha sido el encargado de presentar estas rutas enmarcadas dentro del proyecto municipal ‘Conoce y vive tu patrimonio’ y que cuentan desde su primera edición con una gran acogida entre los lavianeses y lavianesas, sirviendo además de atractivo turístico y revulsivo económico para el municipio «

Las rutas abarcan desde el patrimonio industrial a la industria rústica, así como un recorrido por la cultura y literatura del concejo a través de la senda de La Aldea Perdida, donde se descubren bellos parajes naturales como La Collaona, la campa Fresneo o las Foces del Raigosu y además también lleva a cabo recorridos urbanos por la historia del concejo.