El centro de visitantes de Redes mejora su imagen

Centro de Interpretación del Parque Natural de Redes, en Campo de Caso.

El parque natural de Redes mejora la cara que muestra a sus visitantes. La Consejería de Medio Rural, a través de la dirección general de Espacios Naturales, ha llevado a cabo una serie de obras de mantenimiento y modernización del centro de interpretación y recepción del área protegida, situado en Campo de Caso. Entre estas actuaciones se encuentra la reparación del tejado, mejoras en las escaleras de acceso, el adecentamiento de la zona verde situada ante el edificio y la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos. Los trabajos contaron con un presupuesto aproximado de 40.000 euros.

Unas obras que eran “muy necesarias”  ya que la zona no presentaba su mejor aspecto. Desde el Ayuntamiento casín se llevaba tiempo reclamando estas mejoras conscientes de que el inmueble es una de las primeras impresiones que los visitantes se llevan del parque natural de Redes máxime en plena época estival cuando las visitas al mismo aumentan de forma considerable.

No son los únicos trabajos que se están llevando a cabo en la zona para mejorar algunos de los espacios más visitados y representativos de Redes. Medio Rural también ha emprendido una serie de obras en el entorno del Monumento Natural de la Cueva Deboyu, muy cerca de la capital casina. Junto a labores de adelantamiento del espacio se han arreglando las escaleras que facilitan el accesos a la zona, que estaban muy deterioradas.