San Martín reparará el muro de El Corralón con la colaboración económica del Principado

El Director General de Administración Local, Manuel Calvo, en su visita al lugar.

El Ayuntamiento de San Martín reparará el muro de El Corralón, en Santa Bárbara, seriamente deteriorado, para lo que ya está realizando sondeos in situ previos a la redacción del proyecto de reforma, que se sufragará al 80% con financiación del Principado y al 20% restante a cargo de la Administración Local.  La previsión es que la obra se ejecute a partir de septiembre, con un presupuesto aproximado de 80.000 euros, y un plazo de ejecución de un mes.

“Tras las conversaciones mantenidas con el Director General de Administración Local, Manuel Calvo, en la visita al lugar en fechas recientes, contamos con el compromiso firme de este organismo para asumir buena parte del coste de la obra en colaboración con el Ayuntamiento”, explicó el alcalde de San Martín, José Ángel Álvarez ‘Quirós’.

El proyecto que se va a ejecutar busca dotar a esta infraestructura de la máxima seguridad y estabilidad tras el deterioro que sufre como consecuencia del paso del tiempo. Es por ello que desde la Oficina Técnica Municipal ya se está sondeando el terreno sobre el que se levanta el muro para determinar a continuación el proyecto de reparación más idóneo.

El muro, de unos tres metros de altura, está flanqueado por un camino que da acceso a una vivienda. Además, en la parte superior se extiende una plazoleta en la que se ubica el centro social de vecinos de El Corralón y un aparcamiento.