San Martín concede 51 ayudas de 713 euros para combatir la pobreza infantil

El Ayuntamiento acaba de aprobar en Junta de Gobierno la concesión de ayudas económicas para 51 familias de San Martín del Rey Aurelio por un importe cada una de 713 euros, en el marco del Plan contra la pobreza infantil suscrito con la Consejería de Derechos y Bienestar Social. Las notificaciones a los beneficiarios ya se han realizado y en los próximos días se hará efectivo el reintegro de las ayudas.

Estas ayudas, recordó la concejala de Servicios Sociales, María Alonso, “van destinadas a cubrir gastos de alimentación, ropa o higiene, así como otros que faciliten el acceso a servicios como la educación o la salud, o que estén relacionados con las condiciones de habitabilidad y los suministros de las viviendas”. La finalidad, añadió, “pasa por hacer frente a la situación de vulnerabilidad de las familia y procurar la cobertura de las necesidades básicas del menor”.

Por otro lado, con relación a la familia de Perla cuya vivienda se vio afectada recientemente por un incendio la concejala ha salido al paso de las “mentiras populistas” que se están vertiendo en diferentes ámbitos dando cuenta de las gestiones de apoyo con los afectados que ha realizado el Ayuntamiento al respecto.

“Desde el minuto uno del suceso, el alcalde, yo misma como concejala responsable y una técnica de los Servicios Sociales contactamos de manera individual con la familia afectada para ofrecerle el apoyo de los Servicios Sociales a través de ayudas de emergencia y otros recursos”, aseguró.

“No solo hablamos por teléfono con la familia sino que la citamos a una reunión en el Ayuntamiento a la que no acudió, es decir, la familia rechazó por su propia voluntad la mano tendida de esta Concejalía de Servicios Sociales optando por otras alternativas particulares para hacer frente a los problemas derivados del  incendio”, explicó.