San Martín creará su propio grupo de voluntarios de protección civil

Luz verde al borrador del reglamento que saldrá a  exposición pública

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio constituirá una agrupación de voluntarios de protección civil una vez que la Comisión de Seguridad Ciudadana reunida hoy ha dado luz verde por unanimidad al borrador del reglamento que regulará la organización, funciones y otras disposiciones generales en torno a la creación del grupo de voluntarios.

El borrador del reglamento saldrá a información pública la próxima semana por un periodo de 10 días en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal, para que se puedan presentar las alegaciones oportunas, y posteriormente se aprobará con carácter definitivo y oficial. Seguidamente se constituirá el grupo con los voluntarios interesados con un mínimo de diez personas.

“Contar con un grupo propio de voluntarios de protección civil nos va a permitir disponer de un equipo de personas que de manera altruista y solidaria van a estar dispuestas a colaborar con el Ayuntamiento en eventos que requieran de un servicio de prevención y protección de la seguridad de las personas, así como ante posibles escenarios de emergencia en los que se ponga en riesgo la integridad de la población”, explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Honorino Montes.

En cuanto a la sede para la brigada de protección civil, el Ayuntamiento mantiene su intención de habilitar un local a tales efectos en las antiguas dependencias del Pozo Sorriego, en El Entrego, donde se acondicionaría una oficina y vestuarios.