Ensemble Allettamento protagonizará “El Triunfo del Diálogo” en Langreo

El proyecto de los músicos Mario Braña y Elsa Pidre ofrece un recorrido por la evolución del repertorio para los dos instrumentos a lo largo de los siglos XVII y XVIII

Ensemble Allettamento: Mario Braña Gómez, al violín barroco y Elsa Pidre Carballa, al violonchelo barroco.

El Nuevo Teatro de La Felguera será el escenario hoy, viernes 9 de abril, a las 19.00 horas, de un concierto EnsembleAllettamento, que en El triunfo del diálogo repasa música para violín y violonchelo de los siglos XVII y XVIII. La actividad está programada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo.

El EnsembleAllettamento es un proyecto del violinista Mario Braña y la violonchelista Elsa Pidre, nacido como resultado de la unión de una dilatada trayectoria musical conjunta y del interés de ambos por la música antigua. Toma su nombre de los Allettamenti da Camera de Tessarini, una de las primeras obras específicamente indicadas para violín y violonchelo. La conexión con el público es uno de los principios del Ensemble y, en esa línea, buscan el allettamento, lo sugerente, lo atractivo, agradar, seducir y mover los afectos del espectador en sus interpretaciones.

Desde el año 2019, el EnsembleAllettamento forma parte de GEMA, la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua.

El triunfo del diálogo invita a un recorrido por la evolución del repertorio para violín y violonchelo de los siglos XVII y XVIII. A lo largo de las obras que integran este programa se podrá observar cómo cambia la forma de conversar entre estos dos instrumentos a lo largo del tiempo.

El precio de la entrada es de cinco euros.