Detenido un conductor que sextuplicaba la tasa de alcoholemia y sufrió un accidente

San Martín incorpora dos nuevos agentes más a su plantilla municipal

La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio ha detenido a un varón, vecino de El Entrego, que sextuplicaba la tasa de alcoholemia en el momento en el que perdió el control del vehículo en el que circulaba y sufrió un accidente de tráfico en las inmediaciones de Carrocera, en El Entrego.

El suceso se produjo cuando el conductor, que circulaba por la carretera AS-338 El Entrego-Bimenes durante la noche del 27 de febrero, por una vía urbana suficientemente iluminada y con la calzada en buen estado y seca, pierde el control del vehículo en la desviación hacia la barriada de Carrocera, chocando frontalmente contra una farola del alumbrado público y una barandilla de hierro situadas en la margen derecha según el sentido de la marcha del vehículo.

Posteriormente, según consta en el atestado policial, el conductor, que no sufrió daños personales, reanudó la conducción y estacionó el vehículo en los aledaños de la barriada. Es en ese momento cuando los agentes de la Policía Local, que habían sido alertados del suceso a través de una llamada telefónica de un vecino a la centralita del 092, le someten a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que resultó detenido por circular bajo los efectos del alcohol.

Por otro lado, la plantilla de la Policía Local incorporará mañana martes a dos nuevos agentes como funcionarios interinos, que se suman a los cinco agentes en prácticas incorporados recientemente en el marco de la oferta pública de empleo de 2018.

Los dos nuevos agentes serán recibidos por el alcalde, José Ángel Álvarez, y tomarán posesión de su ocupación como agentes de la Policía Local lo que supondrá su incorporación inmediata a la plantilla municipal.