El Ayuntamiento de Langreo abre el plazo de solicitudes para incorporar ocho trabajadores en prácticas durante un año

El consistorio seleccionará mediante un concurso oposición un abogado, un trabajador social, un pedagogo y cinco administrativos para diversos servicios municipales

La convocatoria se enmarca en el Plan Operativo de Empleo Juvenil subvencionado por el Servicio de Empleo del Principado y cofinanciado por el Fondo Social Europeo

El Ayuntamiento de Langreo incorporará este año a ocho trabajadores en prácticas que realizarán sus labores durante doce meses en diversos departamentos municipales. El consistorio tiene ya tiene en marcha el plazo de presentación de solicitudes para participar en los procesos selectivos, que permanecerá abierto hasta el próximo miércoles, 24 de febrero. La convocatoria se enmarca dentro del Plan Operativo de Empleo Juvenil y cuenta con una subvención del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) y con cofinanciación del Fondo Social Europea.

De las ocho plazas que el Ayuntamiento cubrirá con trabajadores en prácticas, una va dirigida a personas con un grado de Derecho para su incorporación al Área de Urbanismo. El consistorio busca también a una persona con un grado en Trabajo Social para formar parte de sus Servicios Sociales y a otra persona con un grado en Pedagogía para el Área de Juventud. Además, se contratará a cinco personas con un grado superior de Formación Profesional en la rama de Administración y Finanzas para realizar tareas administrativas en diversos servicios.

El sistema de acceso será un concurso oposición. Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes figuran el estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener menos de 30 años en la fecha en la que se inicie el contrato, el estar inscritos como demandantes de empleo en el SEPEPA en la fecha de inicio del contrato y el no haber tenido una relación laboral de más de cuatro meses de duración con el Ayuntamiento de Langreo o con su sector público al amparo de las convocatorias de contratos en prácticas de los dos años anteriores.

Las retribuciones serán las establecidas para cada grupo de clasificación en el convenio colectivo del personal laboral contratado por los Ayuntamientos del Principado de Asturias dentro de los planes de empleo, en el marco de los itinerarios integrales de activación local y de los contratos de trabajo en prácticas.Ese pacto está suscrito entre Federación Asturiana de Concejos y los sindicatos UGT y CCOO.