San Martín inicia un programa de apoyo escolar con menores desde los Servicios Sociales

Se imparte en El Entrego y Sotrondio con niños y adolescentes de entre 6 y 17 años

La Concejalía de Servicios Sociales acaba de poner en marcha un programa de apoyo escolar a menores que cuenta con la financiación de los presupuestos del Estado de 2020, a través del Ministerio de Derechos Sociales, dirigido a estudiantes de entre 6 y 17 años del municipio.

La iniciativa, a cargo de las ONGS ‘Educo’ y ‘Es más lo que nos une’ se concreta en clases de apoyo escolar, en grupos reducidos, dos días a la semana en  la Casa de la Juventud, en Sotrondio y la Casa de la Cultura de El Entrego, respectivamente, en horario vespertino, desde este mes y hasta final de curso. Asimismo, contempla el desarrollo paralelo de actuaciones culturales y de ocio a través de talleres de stop motion, robótica o realidad virtual, así como la posibilidad de celebrar un campamento urbano durante la Semana Santa siempre que la situación epidemiológica en el concejo lo permita.

La finalidad de este programa pasa por “promover el desarrollo integral y la inclusión social de los menores en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades, favoreciendo la igualdad de oportunidades y fomentando el desarrollo social y educativo, incluyendo el ocio”, explicó la concejala de Servicios Sociales, María Alonso.

Es un programa que busca “prevenir situaciones de carencia y exclusión, desde la sensibilidad hacia las desigualdades educativas que veníamos detectando”, añadió.

Por otra parte, la concejala subrayó que todas las actividades se están desarrollando con un seguimiento riguroso a los protocolos de seguridad, cumpliendo las medias de protección y prevención frente a la covid.