Pelayo Merino se estrena en el Campeonato de España de ciclocross

Pedalada a pedalada, Pelayo Merino va cumpliendo objetivos y sueños. El último, competir en el Campeonato de España de ciclocrós. El joven ciclista langreano, de 15 años, compite sobre “dos ruedas” desde que tiene 5 años. En ciclocrós solo lleva tres, pero ya ha hecho méritos para ser convocado con la selección del Principado de Asturias. Si se tiene en cuenta solo la clasificación, en la prueba de Torrelavega, celebrada el 8 de enero, no tuvo su mejor día; pero en el deporte se aprecian otros muchos detalles (o se debería), y por eso, Merino ha demostrado que es un ciclista a tener en cuenta.

El joven deportista es miembro de la Escuela de ciclismo de San Martín del Rey Aurelio y entrena en el circuito de ciclocrós de El Entrego, ubicado junto al Museo de la Minería. Tras sus resultados en las siete carreras que disputó en 2020, por todo el territorio nacional, fue convocado por el seleccionador asturiano Santi Pérez, para disputar el Campeonato nacional en categoría cadete de segundo año.

Pelayo, durante la prueba.

Merino tuvo que competir fuera de Asturias, ya que la crisis sanitaria canceló la competición en Asturias. Así, el ciclista tuvo que viajar a Madrid, Albacete y Valencia. Si no hay cambios de última hora, podría estrenarse “en casa”, participando en el Campeonato de Asturias, que se ha fijado para el próximo 10 de febrero en Gijón.

Aunque casi acaba de estrenarse en la modalidad de ciclocrós, ya sabe lo que es competir contra los mejores a nivel nacional. Su objetivo: seguir mejorando y disfrutando encima de la bicicleta.