San Martín incorpora 5 nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha incorporado hoy a cinco agentes de la Policía Local en prácticas que durante los próximos meses deberán superar un curso teórico-práctico que les permita su toma de posesión como funcionarios de carrera el 1 de julio.

Los cinco agentes superaron con éxito la primera parte de la oposición, esto es, el examen de conocimientos y las pruebas físicas, y ahora deben aprobar un curso de formación teórica en la Escuela de Seguridad del Principado de Asturias, durante este primer semestre del año, y realizar las correspondientes prácticas semanales en el municipio de San Martín.

Presentación de los nuevos agentes de la Policía Local de San Martín.

En la jornada de hoy, los agentes fueron nombrados como funcionarios en prácticas por el alcalde en funciones, Honorino Montes, al tiempo que firmaron la toma de posesión correspondiente, en un acto en el que también estuvo presente el Jefe de la Policía Local, Enrique Suárez.

Las nuevas plazas de agentes de la Policía Local que ahora se cubren se corresponden con la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de San Martín del año 2018 y tienen como objetivo cubrir las bajas por jubilación o traslado que se han venido sucediendo en los últimos años en la plantilla policial.

“La incorporación de nuevos policías viene a cubrir una carencia importante en el departamento policial que ha visto reducida de manera significativa su plantilla en los últimos años. Con esta nueva dotación de personal vamos a poder reforzar y optimizar el servicio de seguridad ciudadana, tráfico y todos los que desempeña la Policía Local en su día a día, al tiempo que se rejuvenece la plantilla”, indicó Montes.

Además de estos agentes, la Oferta Pública de Empleo de 2020 contempla dos nuevas plazas más cuyo proceso de convocatoria y selección se espera poder iniciar a los largo de este ejercicio.