Comienza la temporada de invierno para los amantes de la nieve del Nalón

Los amantes de la nieve del Nalón podrán a partir de hoy calzarse sus esquíes o su tabla de snowboard y disfrutar de un deporte invernal, que esta temporada se ha hecho esperar, como casi todo, debido a la pandemia sanitaria. A partir de hoy, día 4 de enero, y, previsiblemente, hasta el próximo 4 de abril, las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno permanecerán abiertas siempre bajo las medidas de seguridad e higiene que marcan los protocolos específicos elaborados por la Dirección General de Deporte y ratificados por las autoridades sanitarias.

Estación de Fuentes de Invierno.

El protocolo de seguridad contempla la reducción de los aforos de ambas estaciones en función de su tamaño: Valgrande-Pajares lo restringe a 1.200 usuarios, y Fuentes de Invierno, a 1.000. Una de las medidas previstas para llevar a cabo el control de aforo será la limitación de la venta de “forfaits” de día, que además se adquirirán a través de Internet. De este modo, se evitarán también las aglomeraciones.

Los servicios auxiliares y concesionarios de las estaciones de esquí tendrán sus propios protocolos específicos, que deberán adecuarse en todo momento a la normativa vigente.

En los diferentes espacios de las instalaciones, se recordarán las principales medidas de higiene y seguridad, preferentemente en los puntos de acceso, los aseos y los puntos estratégicos.

El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, incluso en el trayecto de los remontes mecánicos, así como en el descenso de pistas o práctica deportiva cuando no se pueda asegurar la distancia de 1,5 metros, excepto en las circunstancias que exijan un aporte adicional elevado de oxígeno.