Crean una aplicación que fomenta los pedidos en bares de San Martín para salir de la crisis de la covid

Permite a restaurantes y comercios ofrecer sus menús y productos para recoger y llevar a casa

Los establecimientos hosteleros y comercios de San Martín del Rey Aurelio tienen a su disposición una aplicación online donde ofertar sus menús del día y sus productos de alimentación para mejorar su promoción y favorecer la captación de clientes en tiempos de crisis asociados a la pandemia de la covid. La aplicación ‘tumenudeldía.com’ ha sido presentada en el Ayuntamiento y a la asociación Ecosam previa campaña de difusión a partir de esta semana.

La aplicación, promovida por el blimeino Carlos González Ordiz, empresario hostelero, ha echado a andar con la integración en la plataforma de los primeros establecimientos y prevé ir creciendo con la incorporación de otros negocios que ya han mostrado interés en participar.

La concejala Cintia Ordóñez, responsable del área de comercio, ha valorado positivamente esta herramienta, asegurando que “toda iniciativa que contribuya a la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación en la gestión del sector del comercio y de la hostelería es un plus para el progreso de los negocios”, destacó.

En este sentido, “la posibilidad de aglutinar en un mismo espacio web a los comercios y locales hosteleros del concejo refuerza ambos sectores a nivel corporativo al tiempo que les ofrece ventajas para mejorar las ventas”, añadió la edil.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo e intuitivo y permite entre otras funciones ofertar menús para degustar en el local o recoger in situ, consultar la carta digital, así como reservar productos de carnicería, frutería o pescadería.

La aplicación permite, en palabras de Carlos González, “centralizar en un mismo espacio todos los menús y cartas de los bares, facilitar al cliente foráneo la localización de la oferta gastronómica e incentivar la recogida de menús para degustar en casa; así como ofertar productos de alimentación en el caso de los comercios”. Además, “potencia la opción cada vez más demandada de realizar encargos online o por teléfono para recoger en el local, y contribuye a incrementar las ventas”, apostilló.

En resumen, se trata de un recurso que nace en el marco de la pandemia sanitaria, con las restricciones de funcionamiento vigentes en el sector hostelero y comercial, como una oportunidad para remontar las maltrechas economías de muchos negocios.

Un comentario en «Crean una aplicación que fomenta los pedidos en bares de San Martín para salir de la crisis de la covid»

  • el 14 diciembre, 2020 a las 9:00 pm
    Enlace permanente

    No funciona el enlace…

Los comentarios están cerrados.