Langreo pondrá en marcha el programa de conciliación y refuerzo escolar

El Área de Servicios Sociales de Langreo pondrá en marcha el Programa de Conciliación y Refuerzo Escolar que ya se desarrolló, con éxito, este verano. La programación se desarrollará en la tardes de los días 28, 29 y 30 de diciembre y el 4 y el 7 de enero. La actividad, gratuita, estará dirigida a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años – aunque los técnicos podrán flexibilizar este ratio siempre que haya una valoración justificada- el horario será de 16 horas a 19 e incluye un descanso para la merienda que también será gratuita. El plazo para inscribirse, mediante instancia presentada en el Servicio de Información y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Langreo, finalizará el próximo 18 de diciembre.

El programa contempla cuatro tipos de actividades: educativas; de psicomotricidad y habilidad – donde los participantes realizarán un baile grupal y se impartirá un taller de elaboración de marcos para fotos -; de trabajo en equipo y resolución de conflictos mediante un juego de escape room; y juego libre con acompañamiento de educadores.

Los servicios sociales desarrollarán este programa con medios propios ya que no se puede garantizar, hasta última hora, que la actividad se desarrolle debido a la actual crisis sanitaria.