San Martín pone en marcha una campaña de promoción de la hostelería y el comercio

Beneficiará a más de un centenar de afectados por el cierre en la segunda ola de la covid

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio pondrá en marcha en los próximos días una campaña navideña de promoción y dinamización de la hostelería y el comercio local para aliviar las pérdidas económicas derivadas de los cierres del pasado mes de noviembre como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Un total de 120 establecimientos se beneficiarán de esta iniciativa, cuya gestión se ha encomendado a ECOSAM, que repartirá 2.600 euros en 30 premios entre la clientela habitual.

La concejala de Hacienda y Administración Local, Cintia Ordóñez (en el centro), con afectados del comercio y la hostelería.

La campaña, que lleva el lema “Tú eres esencial”, surge tras la ronda de contactos que el equipo de gobierno mantuvo en las últimas semanas con los colectivos El Entrego Activo, Autónomos y Trabajadores del Nalón y ECOSAM en las que se analizaron las necesidades de comerciantes y hosteleros tras las limitaciones a la actividad empresarial durante el pasado mes.

“Con esta campaña queremos incentivar el consumo local en comercios y negocios hosteleros con el aliciente de los premios en cheques para consumir que se van a sortear, y que los agraciados deberán canjear en los establecimientos adheridos a las campaña”, explicó el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez ‘Quirós’.

Con esta iniciativa, “pretendemos promocionar y dinamizar los comercios y locales hosteleros afectados por los cierres de la segunda ola de la covid, apoyándoles para que remonten en su actividad empresarial tras el parón de noviembre, y como complemento a las ayudas del Gobierno del Principado”, apostilló.

En total, se distribuirán entre la clientela de los locales participantes un total de 58.000 papeletas para los sorteos, los días 23 de diciembre y 8 de enero, de 30 premios por valor de 10, 50 y 200 euros, hasta un total de 2.600 euros.