Langreo pondrá en marcha el programa de conciliación familiar navideño

El Ayuntamiento de Langreo ha anunciado hoy su intención de llevar a cabo el programa de conciliación familiar y laboral durante las fechas navideñas “si existe suficiente demanda de este servicio dadas las actuales circunstancias sanitarias”. Desde la concejalía de Igualdad consideran necesario mantener los programas de conciliación señalando que “son una herramienta útil para las familias que, en ocasiones, no pueden cuadrar los horarios laborales con el calendario escolar y que, además, ofrece una alternativa segura de ocio infantil”.

Debido a la situación excepcional que se está viviendo la inscripción a la actividad tendrá carácter gratuito para todos los menores participantes. El programa está pensado para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, cuyas familias residan en Langreo y tengan dificultades para conciliar durante el parón de la actividad escolar en el periodo festivo. El horario de estas jornadas es de 7,30 horas a 14, 30 horas, desarrollándose el programa durante los días 28, 29 y 30 de diciembre y 4, 5 y 7 de enero. Las personas interesadas en él podrán ponerse en contacto con el Departamento de Mujer e Igualdad por teléfono al 984 18 67 18 de 9 a 14 horas o por correo electrónico a mariaaa@ayto-langreo.es hasta el próximo día 17.

Desde el consistorio señalan que la realización de esta actividad se hará con “todas las garantías sanitarias necesarias y con limitación de plazas”. El lugar donde se desarrollarán los talleres aún está por concretar.