El Nalón se vuelca contra la violencia de género

Lazo morado en el Ayuntamiento de Langreo.

La comarca del Nalón se vuelca con los actos que rodean al Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres en unas jornadas que están marcadas por la crisis sanitaria del coronavirus lo que impide que el programa de conmemoraciones y actos de sensibilización social no pueda llevarse a cabo como estaba previsto. Si se mantienen, por contra, los respectivos plenos extraordinarios y concentraciones en los ayuntamientos del valle que se desarrollarán durante la jornada de mañana.

La campaña conjunta en los consistorios arranca con una reflexión sobre la violencia machista en tiempos de pandemia marcada por los confinamientos en el hogar bajo el lema “El hogar, refugio o tormento”. Con ella se invita a la “población a reflexionar sobre el tormento por el que atraviesan muchas mujeres víctimas de la violencia de género desde que comenzaron los confinamientos domiciliarios y, posteriormente, con la reducción de la movilidad”.

Por su parte, el consistorio de Laviana lanza una campaña desde el Área de Igualdad y el Consejo de la Mujer bajo el lema “¿Qué hay detrás de la puerta?” mediante una puerta morada simbólica en la que invitan a las vecinas y vecinos de Laviana de todas las edades a subir en redes sociales una fotografías, dibujo, o frase de su “particular puerta morada”. Se podrá participar en esta iniciativa hasta el 25N a través de facebook e instagram con el hastag #QueHayDetrasDeLaPuerta.

Jacoba García, concejala de Igualdad y Julio García. Ayuntamiento de Laviana.

En el marco de esta misma campaña conjunta las concejalas de igualdad de los cinco ayuntamientos han grabado un vídeo, publicado en youtube y en diferente redes sociales que alude al lema de la campaña: https://bit.ly/33cjUzm . De igual modo, las asociaciones de mujeres de San Martín, en el marco del Consejo de la Mujer, han grabado otro vídeo que también se difundirá a través de redes sociales: https://bit.ly/3nPR6ED.