Aulav inicia una campaña de recogida de firmas

La Asociación de Autónomos de Laviana (Aulav) ha dado un paso más en sus reivindicaciones pasando del ámbito municipal al regional. El colectivo ha creado una petición en la plataforma Change.Org a través de la cual reunirán firmas para que sus reclamaciones sean escuchadas por el gobierno del Principado de Asturias. Una vez finalizado el período de petición éstas serán entregadas en el registro de entrada de la Junta General del Principado.

Firma la petición pinchando en la imagen.

Los autónomos de Laviana han dividido sus reclamaciones en seis puntos -siempre centrados en los daños que ocasiona la declaración del estado de alarma y la alerta naranja en sus negocios-. En primera instancia piden la creación de un fondo de ayudas directas para “que cada vez que se cierre un negocio” o, en su defecto, “disminuyan las ventas durante una alerta naranja, los autónomos y pequeñas empresas puedan acogerse a éstas”. Por otra parte instan al Principado a iniciar negociaciones con la banca asturiana para conseguir “la moratoria en los pagos de préstamos, ICO, o pólizas, entre otros, sin perjuicio ni coste adicional para el autónomo o pequeño empresario que lo solicite”. En el mismo paquete de medidas también instan al gobierno regional a “la concesión del fondo de rescate priorizando sobre aquellos negocios que llevan más tiempo en cese”.

Sus otras peticiones pasan por la creación de una campaña de visibilización para fomentar el comercio local; la creación de una línea de ayudas a fondo perdido a la que se pueda acceder con agilidad; y la exoneración o el aplazamiento de los tributos regionales de bienes y vehículos vinculados a las actividades empresariales cesadas aplicando proporcionalidad en función del tiempo que hayan durado las medidas restrictivas.