El langreano Guillermo Menéndez Quirós ultima su nueva novela gráfica

El ilustrador Guillermo Menéndez Quirós sacará una nueva novela gráfica antes de las navidades y lo hará cogiendo las Milicias Vascas Antifascistas como base argumental de su nueva obra. Ya en el mes de septiembre el langreano ponía a la venta dos de sus últimos trabajos: “Galdós, un escritor en Madrid”, en el que trabaja como ilustrador al lado de Carmen Fernández; y “Leonardo, la epopeya” una suerte de novela gráfica donde narra sus inquietudes actuando como guionista y dibujante.

Portadas de los últimos trabajos del langreano Guillermo Menéndez Quirós.

A través de la figura de Leonardo y con un texto que utiliza la llingua asturiana como vehículo de comunicación, el personaje va recorriendo diferentes lugares que guardan gran similitud con Asturias y, más concretamente, con las cuencas mineras. Tradiciones, paisaje e incluso la propia vida social y reivindicativa de la zona confluyen para crear un hilo argumental con el que Guillermo M.Q. nos acerca a su obra.

Guillermo Menéndez Quirós es dibujante de historieta gráfica. Se formó en la Escuela de Arte de Oviedo y en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca y en la de Bilbao. Ha cultivado la pintura expresionista y la escultura contemporánea.
Actualmente vive en Langreo donde además de exponer, imparte talleres y clases de historieta gráfica. Obtuvo el segundo lugar en el concurso de cómic del Museo Marítimo de Bilbao y ganó el accésit en el concurso nacional Art Nalón. Además ha colaborado con diferentes medios, entre ellos LA CUENCA DEL NALÓN.