EDP mejorará el tendido eléctrico en Caso

La obra, que cuenta con un presupuesto de 480.000 euros, evitará las caídas en la red

Caso se prepara para las obras de renovación del tendido eléctrico en el concejo tras conseguir EDP la autorización ambiental. Con este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 480.000 euros,  se da respuesta las demandas vecinales que aquejaban los constantes cortes en el suministro, más evidentes durante el invierno.

Torres de alta tension en Caso. Foto Monchu Calvo.

El proyecto contará con la construcción de una línea área de alta tensión y cable de fibra óptica que enlazará las existentes en La Marea y Bezanes lo que “supondrá mejorar la calidad del suministro de energía eléctrica en las zonas de Caso y Piloña, dotándolas de doble alimentación”. Mientras que dure la obra, que podría prolongarse durante dos meses, los vecinos recibirán el suministro eléctrico por medio de generadores.  Además,  Tarna y Orlé también disponen de alternadores que se podrían usar si la situación  lo requiriera.

El inicio del proyecto ha sido recibido por la corporación municipal y los propios vecinos del municipio con los brazos abiertos. No en vano, la mala calidad en el suministro hizo que se dieran escenas como la ocurrida el pasado mes de diciembre cuando los vecinos de Caso estuvieron once horas sin luz, internet, teléfono ni televisión. Esta situación de fallos en el suministro se viene repitiendo año tras año provocando quejas entre unos vecinos que se sienten “ciudadanos de segunda con un servicio deficiente que se paga como en la ciudad”.