La Placina de Rioseco mostrará el eslogan turístico del concejo

El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) ha adjudicado por 93.000 euros las obras de reposición de las redes de servicios de abastecimiento y saneamiento, y reurbanización de La Placina de Rioseco. Además se acometerá una obra, por un importe de unos 87.000 euros, de construcción de una escollera de sostenimiento en la carretera local que lleva desde el embalse de Tanes a Bueres y Gobezanes, en el concejo de Caso. Actuaciones que se incluyen en el convenio de colaboración entre la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, el Ayuntamiento de Caso, el de Sobrescobio y Cadasa, bajo la denominación ‘El agua y su calidad en el Parque Natural de Redes’.

La obra coyana cambiará el actual aspecto de la capital cambiando por completo la denominada Placina en el centro urbano, en la AS-117. Con este proyecto se pretende abordar la reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento en el espacio afectado, para lo que se ha de demoler gran parte del pavimento actual de la plaza, por lo que se proyecta conjuntamente la reurbanización y pavimentado de este espacio con el fin de mejorar el aspecto y la seguridad de una zona que se ha quedado totalmente obsoleta en cuanto a diseño y estética urbana.

La Placina» de Rioseco lucirá nueva imagen, con una pérgola en el centro y una barandilla que formará las palabras del eslogan turístico del concejo, «Sobrescobio, la tierra como era».