El pozo Fondón llevará su calor a Langreo Centro

La geotermia comienza a abrirse paso en Langreo. Los trabajos para aprovechar las aguas subterráneas del pozo Fondón están en marcha. Se trata de un sistema de producción centralizada que busca abastecer de calefacción y agua caliente a distintos edificios de Langreo Centro. La actuación impulsada por Hunosa tiene un presupuesto de 3.157.985 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

Las obras se han iniciado en el mes de octubre en el entorno de Langreo Centro, y la zona de la rotonda de acceso al corredor. Además, en las cercanías del centro de salud de La Felguera se desarrollan también otros trabajos. De momento, en esa zona solo hay previstos cortes momentáneos para permitir el paso de vehículos o materiales.

La previsión del proyecto es llevar la energía geotérmica al edificio de las 45 viviendas de promoción pública de Langreo Centro, al polideportivo Juan Carlos Beiro, al centro de salud de La Felguera y a la residencia de mayores Nuestra Señora del Fresno. Esta será una primera fase del aprovechamiento geotérmico y la previsión es contar con una segunda, que permitiría abastecer a edificios públicos ubicados en el distrito de Sama, así como a los centros educativos del paseo de Los Llerones, el centro de salud o la casa consistorial.

Obras de la geotermia en las inmediaciones del Pozo Fondón.