Caso destina 140.000 euros al desbroce de sus montes para prevenir incendios

El Ayuntamiento de Caso destinará 140.000 euros, financiados por el Principado, a la ejecución de un plan de desbroces con el que se busca prevenir posibles incendios. El proyecto incluye la eliminación de maleza en el entorno de 43 tramos de pistas y caminos – que suman casi 50 kilómetros de extensión – y la roza de matorral en el perímetro de bosques, en una extensión conjunta de 75 hectáreas.

Trabajos de desbroce en la senda de Brañagallones. Foto: Monchu Calvo

La limpieza de cinco pistas, a ambos lados del camino, se hará de forma mecánica mediante la utilización de un tractor con brazo rozador acoplado. No obstante se respetará la vegetación arbolada existente en cada zona. En otras pistas la limpieza se hará de forma manual mediante el empleo de motodesbrozadoras que también se utilizarán para despejar senderos estableciéndose, como anchura, los tres metros. Los senderos sobre los que se actuará de esta manera ocupan una extensión de 39,9 kilómetros.

También se procederá al desbroce manual en la zona de matorrales existente en el entorno de las arboledas. La actuación afectará a 22 áreas con una superficie conjunta de 74,5 hectáreas.