San Martín reparará la carretera que comunica L’Acebal con Paxumal

El Ayuntamiento reparará con carácter urgente la carretera que comunica L’Acebal con Paxumal, que constituye el principal eje de comunicación entre San Martín y Langreo desde la zona rural. El coste de la obra asciende a 6.000 euros y se prevé que los trabajos comiencen en próximas fechas.

El tramo en cuestión de carretera presenta un importante deterioro que afecta a la circulación de vehículos, cuestión que se solventará mediante las obras de renovación del pavimento con nuevo aglomerado de acuerdo al proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal.

La reparación beneficiará principalmente a los vecinos que circulan por este vial para acceder a las poblaciones de L’Acebal, Les Vilorteres, La Teyerina o Valles, entre otras, y en general a todo aquel que circule por la zona.

La carretera a reparar es un tramo contiguo al vial  que comunica L’Acebal con Valleya, que fue objeto hace unos años de una reparación integral a cargo de la Consejería de Infraestructuras para un tramo de 1,2 kilómetros.

Según recordó el concejal de Medio Rural, Domingo Suárez, “con esta intervención municipal en el tramo de vial que conecta con Langreo adecuaremos el firme para mejorar las condiciones para la circulación de vehículos y con ellas la seguridad del tráfico”.