Éxito de participación en el arranque del programa de ocio y cultural Arcadia Vive

Un abanico de actividades se desarrollan en Barredos, Villoria y El Condao, y una pareja de gaita y tambor, lleva la música y animación, a los núcleos rurales del concejo, pasando por les bories, L’Aldea, Lorío, Puente D’Arcu, les Quintanes, La Pomarada, Febreru, etc… la idea es visitar todos los núcleos rurales en este programa de Arcadia Vive, priorizando siempre la seguridad y todas las garantías sanitarias.

Con música del país para amenizar el último día de julio, despidieron la tarde los vecinos de pequeños pueblos del Valle de Tiraña, Lloro, Cortina, Carbayal, La Barrera, La Arbeya, Carrio, Panieres, Bustio…entre otros núcleos rurales…

Así, con sonrisas y aplausos, recibían a la pareja de gaita y tambor que anunciaba el concierto a las 20 h en Barredos de Los Kordinaos, y que ofrecía un halo de alegría, normalidad y entretenimiento en este verano tan diferente.

Agradecidos y muy participativos los vecinos acompañaban, guardando la distancia de seguridad y con la mascarilla puesta, los sones de los gaiteros del carbón e incluso se pudo ver algún baile suelto por algún pueblo.

 Barredos arrancó el pasado sábado 31 de julio, a las ocho de la tarde, con éxito de participación, la programación cultural y de ocio, de «Arcadia vive» con la música de «Los Kordinaos» en la cancha del colegio público Maximiliano Arboleya. Lo mismo ocurrió en los espectáculo de Villoria y El Condao, donde la acogida fue acogida con mucho éxito.

Concierto de ‘Los Kordinaos’ en Barredos.

 La entrada a los eventos de la programación ‘Arcadia Vive’ es gratuita. Se habilitan  parcelas para que las personas que vivan en el mismo domicilio puedan asistir juntas a las actuaciones musicales. Se ha realizado un amplio despliegue entorno a este proyecto para garantizar la seguridad y las medidas sanitarias, dibujando parcelas de asistentes que en todo momento respeten la distancia de 1,5 metros y además, los organizadores vigilan que en todo momento, las personas lleven la mascarilla puesta. Las reservas se realizan en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN) o en el teléfono 985602525, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde. Solo se podrán hacer durante la semana previa a cada actuación. El aforo es limitado y  se suministrarán entradas en el propio evento, por lo que no estará permitido el acceso a aquellas personas que no las reservasen previamente. «Arcadia vive» se desarrollará durante los viernes y los sábados de las próximas semanas, hasta el 19 de septiembre, en Barredos, Villoria y El Condao, con espectáculos de música, teatro, humor, magia, cuentos, etc…”para lograr dinamizar la vida y las calles de los núcleos rurales”, así lo explican desde el Ayuntamiento de Laviana que ha invertido más de 25.000 euros en este programa de ocio.

 Además, el consistorio lavianés también colabora con la logística y se ha encargado, de contratar seguridad privada  de los conciertos, de iniciativa privada,  que tienen lugar los viernes y sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Laviana. Esta vigilancia se ocupa, además de vigilar el aforo y el uso de mascarilla, que se cumpla la distancia de 1.5m, que las personas estén sentadas, y muy importante, de elaborar un censo de asistentes para proporcionarlo a las autoridades sanitarias en caso de que sea necesario, y llevar a cabo, de esta forma, un seguimiento a los contactos cercanos si se detectase algún caso.