La Pinacoteca Municipal Eduardo Úrculo acogerá desde la exposición del ganador de Art Nalón 2019

Miguel Sbastida reúne sus obras en ‘In Front of Our Eyes (Frente A Nuestros Ojos)’, que podrá visitarse hasta el 16 de agosto en las instalaciones del equipamiento cultural

La Pinacoteca Municipal Eduardo Úrculo acogerá desde esta semana hasta el día 16 de agosto la exposición individual del ganador de la edición de 2019 del Certamen de Artes Plásticas Art Nalón, organizado por el Ayuntamiento de Langreo. La inauguración tendrá lugar el próximo jueves, 16 de julio, a las 19.30 horas, y contará con la presencia de la alcaldesa, Carmen Arbesú. La muestra permitirá al público conocer los trabajos de Miguel Sbastida (Madrid, 1989), al que el jurado eligió como ganador de la cita artística langreana el pasado mes de noviembre.

Miguel Sánchez Bastida, que firma sus creaciones como Miguel Sbastida, ganó la XXVII edición de Art Nalón. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y amplió sus estudios con becas en Groningen y Ottawa. También recibió una beca de la Fundación La Caixa para estudiar un master en Chicago. La obra seleccionada para el premio se titula Portfolio. Para dar a conocer su trabajo en Langreo, el artista ha preparado la muestra In front of our eyes (Frente A Nuestros Ojos).

El galardón, dotado con 2.000 euros en metálico, incluyía también la organización de una exposición individual del ganador y la edición de su catálogo.

El accésit de la XXVII edición, reservado a artistas nacidos o residentes en el Valle del Nalón, fue compartido. El jurado decidió otorgarlo ex aequo a Guillermo Menéndez Quirós (Langreo, 1994) por Industria y submundos y a Paula Fernández Álvarez (Langreo, 1998) por De nuevo rojo vino.

El Ayuntamiento de Langreo, en colaboración con el Instituto Asturiano de la Juventud, convocó el pasado mes de marzo, de manera telemática, la edición 2020 de Art Nalón para las modalidades de pintura, escultura, dibujo y grabado.