4 atletas langreanos preparan ‘mínimas’ para el Campenato de España

El verano, pese al calor, es una etapa de movimiento y deporte. Los hay, por ejemplo, a los que les gusta correr. Y no correr por correr, sino correr con un objetivo “apetitoso”: el Campeonato de España. Es el caso de 4 atletas langreanos que tienen un verano planificado con pocos helados y mucho entrenamiento: Aicia Quesada, Álex Álvarez, Frida Sall y Enol Antuña. Los cuatro atletas del Club Estudio Langreo prepararán las ‘mínimas’ para poder participar en el Campeonato de España.

Los 4 atletas de Estadio Langreo: Enol Antuña, Álex García, Alicia Quesada y Frida Sall, con su entrenador.

Los atletas vieron truncada su rutina de trabajo tras el decreto de Estado de alarma y el confinamiento por el COVID 19. La situación paralizó y retrasó competiciones, como es el caso del de España. De este modo, los deportistas, que retomaron la actividad a partir de la Fase 1, tendrán que entrenar durante el periodo estival, para poder cumplir con sus objetivos.

Alicia Quesada ya tiene la ‘mínima’ para competir en lanzamiento de peso (tras proclamarse Campeona de Asturias el pasado mes de marzo) y lo intentará también en ‘disco’. Álex Álvarez buscará la ‘mínima’ en longitud y 110 metros vallas (el joven sumó en febrero tres medallas en el Campeonato de Asturias: bronce en salto de longitud en categoría absoluta y dos oros en longitud y 6 metros vallas, en categoría sub 18).

Frida intentará conseguir la marca en 100 y 300 metros vallas, categoría sub16; y Enol en 100 metros, en categoría sub20.