Las escuelas infantiles de San Martín abren el proceso de matriculación para el próximo curso

Las Escuelas Infantiles de cero a tres años de San Martín del Rey Aurelio, ubicadas en Sotrondio y El Entrego, han abierto la convocatoria para el proceso de matriculación de alumnos y alumnas para el próximo curso 2020-2021.

El plazo de presentación de solicitudes se abre el 15 de junio y se prolonga hasta el 28 de junio. La lista provisional de admitidos se publicará el 13 de julio, abriéndose posteriormente un periodo de reclamaciones hasta el 15 del mismo mes; finalmente el 20 de julio se publicará la lista definitiva. La formalización de la matrícula podrá realizarse hasta el 24 de julio.

Ambas escuelas ofrecen jornada completa de ocho horas y media jornada en función de las necesidades de cada familia. La atención infantil es personalizada, adecuando el aprendizaje al nivel madurativo de cada niño o niña. Las escuelas disponen también de comedor escolar.

Las personas interesadas pueden solicitar por teléfono información detallada en las propias escuelas, y concertando cita previa podrán acudir de forma presencial con las medidas de seguridad adecuadas para resolver cualquier duda. La posterior entrega de solicitudes y documentación debe presentarse en el Registro Municipal, del Ayuntamiento. La cuota por niño o niña dependerá de los ingresos económicos de la unidad familiar.

La capacidad y los recursos humanos y materiales de ambos centros garantizan la admisión de todas las solicitudes que puedan presentarse, si bien y de forma excepcional para el próximo curso debido al covid-19, la incorporación a las E.E.I. de 0 a 3 años, dependerá de la situación sanitaria que nos encontremos en el mes de septiembre, aplicándose las medidas organizativas y de ratio que se dicten al respecto en el protocolo de seguridad de 0 a 3 años por parte de la Consejería de Educación.