Langreo reabrirá el lunes su oficina de turismo y refuerza el personal para la temporada alta

El punto de información incorporará a un trabajador temporal para atender con más agilidad el mayor número de visitas y consultas que se registran durante el verano

La Oficina de Turismo de Langreo, situada en el parque Dolores F. Duro de La Felguera, reabrirá sus puertas el próximo lunes, 15 de junio. El punto de información, cerrado desde los días previos a la declaración del estado de alarma en marzo, recupera su actividad a tiempo para el verano. A partir de la última semana de este mes, su plantilla se verá reforzada con la contratación de un nuevo trabajador temporal que ayudará a asumir con agilidad el mayor número de visitas y consultas que se registra durante la temporada alta.

La llegada del nuevo empleado permitirá maximizar el horario de apertura y ayudará a que el Área de Turismo pueda atender al mismo tiempo otras tareas necesarias sin cerrar la Oficina. Las fiestas de San Pedro en La Felguera, que este año no podrán celebrarse con normalidad debido a la situación sanitaria, marcan normalmente el comienzo de la época con más demanda del año.

Grupo de participantes, en una ruta guiada por Langreo, se reúnen para comenzar el recorrido delante de la Oficina de Turismo en julio de 2019.

«El turismo debe representar un papel muy importante en la recuperación económica de la crisis desatada por la covid y tener plenamente operativa la Oficina es muy importante para que nuestra hostelería y nuestro comercio puedan conseguir más demanda. Apostamos muy en serio por el mercado interior y por que Langreo sea este verano un punto muy visitado por otros asturianos. Para eso empezamos hace semanas una campaña con un vídeo en las redes sociales», explica el concejal de Promoción Económica y Turismo, Javier Álvarez.

Sobre la incorporación del nuevo trabajador, el edil apunta que resultaba «muy necesaria». «El año pasado nos dimos cuenta de que, en agosto, la técnica que habitualmente atiende la Oficina no podía desdoblarse y trabajar a la vez en La Felguera y en el stand de Langreo en la Feria de Muestras, por ejemplo. Eso obligaba a cerrar nuestro punto de información algunos días en pleno agosto y afectaba al servicio que presta a los visitantes. Sucede lo mismo en los fines de semana. No tiene sentido que la Oficia cierre los días festivos del verano, cuando hay más afluencia de visitantes. Necesitábamos corregir eso y ahora lo hacemos», añade».