Langreo mantendrá el programa de conciliación familiar en verano si hay suficiente demanda

La Concejalía de Igualdad abre un plazo para que los hogares interesados puedan mostrar su interés y pondrá en marcha la actividad en caso de que resulte necesaria

El programa de conciliación de la vida familiar y laboral que el Ayuntamiento de Langreo ha impulsado en los últimos veranos regresará en 2020 si existe suficiente demanda que lo justifique. En las circunstancias excepcionales de la pandemia de covid 19, la Concejalía de Igualdad, de la que depende la organización, abre esta semana un plazo de consultas para que los hogares interesados comuniquen sus necesidades y pondrá en marcha las actividades en el caso de que haya un número de interesado que lo justifique.

Las familias interesadas pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento para hacer llegar sus necesidades a través del teléfono del Departamento de Mujer e Igualdad: 984 186 718. También está disponible para ese fin la dirección de correo electrónico mariaaa@ayto-langreo.es. La atención presencial en las oficinas (calle Celestino Cabeza, 3, en La Felguera) solo está disponible con cita previa en ese mismo número de teléfono.

«Si viviéramos un año normal, en estas fechas próximas al verano y a las vacaciones escolares ya estaríamos trabajando para la inminente puesta en marcha de un programa tan consolidado. Pero la actual crisis sanitaria ha alterado la normalidad de nuestra vida cotidiana tal cual la conocíamos hasta ahora y hay que hacer las cosas de manera distinta», explica la concejala de Igualdad, Melania Montes. «Tenemos la incertidumbre acerca de las normas y condiciones que regiránla convivencia en la nueva normalidad, pero no queremos dejar de trabajar en la respuesta a las necesidades de conciliación de las familias langreanas».

En el caso de que encuentre suficiente demanda y ponga en marcha el programa, el Ayuntamiento estudiará los cambios necesarios con respecto a las iniciativas de los años anteriores para adaptarse al correspondiente protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus.