Langreo amplía a los centros asturianos su estrategia de promoción turística para este año

El Ayuntamiento utilizará la red de casas de la región para dar a conocer su patrimonio natural e industrial y buscar visitantes de toda España en los próximos meses

La apuesta de Langreo por el turismo interno como forma de reactivar el sector de los servicios se dará a conocer en toda España a través de la red de Centros Asturianos. El área municipal de Turismo ha comenzado el envío de sus folletos y materiales de promoción a 75 casas regionales abiertas por todo el país. Más de 60 centros los han recibido ya y han empezado a enviar respuestas positivas a esta iniciativa.

La idea parte de una sugerencia del Centro Asturiano de Málaga, cuyo presidente, Florentino Martínez, ocupa también ese mismo cargo en la asociación Langreanos en el Mundo. Aunque la promoción se llevará a cabo en todos los centros de España, hará más énfasis en las casas fundadas o dirigidas en algún momento por personas nacidas en Langreo: además de la de la capital malagueña, las de Valencia, La Coruña, Santander, Bilbao, Castellón, Torrevieja y Sevilla.

Según el recuento de Langreanos en el Mundo, uno de cada cinco centros asturianos abiertos en todo el planeta debe su fundación a la iniciativa de alguna persona nacida en Langreo.

El Área de Turismo del Ayuntamiento envía a los centros sus materiales de promoción del concejo en formato digital para que estén a disposición de los socios y de otras personas interesadas. Entre los folletos difundidos de esta manera, están los dedicados a la red de senderos del concejo, el patrimonio industrial, la ruta del patrimonio de Ciaño y los establecimientos afiliados a la marca local de calidad turística.

«El turismo interno debe ayudarnos a mantenernos en marcha durante la crisis y hacia él enfocamos nuestros esfuerzos este año. La situación obliga a usar la imaginación y a aprovechar todos los recursos disponibles y los Centros son, sin duda, pequeñas embajadas y grandes escaparates de Asturias. Su colaboración es vital y agradecemos mucho su colaboración y la buena acogida que están dando a la idea», señala el concejal de Turismo, Javier Álvarez.