San Vicente espera las obras del saneamiento «de inmediato»

¿Luz al final del túnel para los vecinos de San Vicente?. Ellos esperan que sí, que las obras del saneamiento, tan necesarias, permitan acabar de una vez por todas con las inundaciones que, en los últimos años, asolan el barrio. La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente inició a mediados de noviembre los trámites para la ejecución de los trabajos. La idea del Principado es que el proyecto, presupuestado en 187.331 euros, pueda iniciarse antes de fin de año.

La iniciativa, que fue aprobada en verano, vio desbloqueada su financiación en noviembre al aprobarse la Ley de Endeudamiento del Principado. La medida dio paso a la aprobación del pliego de condiciones técnicas para la contratación de la obra, el pasado lunes día 5 de noviembre, y en el día de ayer la consejera de Fomento encomendó a la Junta de Saneamiento la ejecución de la obra.

Este nuevo paso en el proyecto llega en medio de las críticas de la oposición. También en noviembre, el diputado autonómico de Izquierda Unida, Aurelio Martín, visitó eSan Vicente acompañado del coordinador local Julio Antuña y de la edil Beatriz Fernández. Junto con los vecinos, reclamaron al Gobierno del Principado «la urgente puesta en marcha de las obras que garanticen que no se inunde la zona con las lluvias». «San Vicente lleva 4 inundaciones graves desde 2010 sin que se haya hecho nada aún por arreglar la situación. Los vecinos no comprenden como teniendo proyecto y presupuesto desde hace meses no se ha comenzado a hacer nada aún» apuntan desde IU.

En el PSOE no tardaron en responder a las palabras de la coalición: «No se comprende la visita realizada por dirigentes de IU al pueblo de San Vicente si no es desde el punto de vista del oportunismo político. Se omitieron los avances en la tramitación del proyecto y se removió inquietudes pasadas tiene todos los visos de ser interesada y guiada por el propósito de querer capitalizar los frutos de una gestión llevada a cabo en los últimos meses por este gobierno local con el gobierno del Principado”, explicó el alcalde, Enrique Fernández.