Acondicionamiento del camino de acceso, y los aledaños del Centro Social de Campomoyáu

Trabajos de acondicionamiento en el Centro Social de Campomoyáu.

El Ayuntamiento de Laviana está colaborando con la Sestaferia de la Asociación Cultural La Travesera para preparar un patio exterior que permita realizar, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, eventos al aire libre y además disponer de un buen camino de acceso.

El centro social de Campomoyáu, surge a partir de la rehabilitación de la antigua escuela con unas obras contratadas a la empresa Contratas Elce S. L. por un importe de 42.000 euros y su plazo de ejecución fue sido de dos meses, llevándose a cabo la entrega por parte del Alcalde de Laviana Julio García, a la Asociación Cultural de La Travesera a finales de octubre. Casi un centenar de personas, de los núcleos rurales de Campomoyáu, La Pomará, Arbin, Tablazo y Grandiella conforman la Asociación cultural.
En la sextaferia de hoy, El Ayuntamiento de Laviana ha colaborado intensamente para transportar la zahorra mediante un dúmper, y extenderla en los alrededores del centro social para que los socios la Asociación Cultural la repartieran, y en un futuro próximo, se echará hormigón en toda la zona.

Además, se está reparando el camino de acceso al centro social. Este acondicionamiento supondrá el poder llevar a cabo, cuando las garantías sanitarias lo permitan, eventos al aire libre.
La recuperación de los centros sociales para dar vida a los pueblos es uno de los pilares de la gestión del Gobierno Local de Laviana, pues se genera así un lugar necesario para impulsar las actividades de las asociaciones y que sirvan de punto de encuentro y dinamización de la vida de los pueblos y de todo su entorno rural.