La Policía identifica a 681 personas en San Martín y propone sanción para 55

Los datos corresponden al balance realizado durante la semana pasada

Un total de 681 personas resultaron identificadas por la Policía Local de San Martín entre el lunes y el domingo de la semana pasada, de las cuales 56 fueron propuestas para ser sancionadas por incumplimiento de las limitaciones a la movilidad que regula el Real Decreto del Estado de Alarma, esto es, un 8% del total.

Este balance de las intervenciones “pone de manifiesto que la gran mayoría de los ciudadanos respeta las restricciones en los desplazamientos, y les damos las gracias por ello”, explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Honorino Montes, mientras que una minoría se salta la normativa”.

Se trata de vecinos que utilizan la picaresca para que con la excusa de sacar al perro o realizar una compra, por poner unos ejemplos “aprovechan para dar un paseo poniendo en peligro su salud y la de los demás”, valoró el edil. “A estas personas, les pedimos que actúen con civismo y responsabilidad porque estamos entrando en una de las fases más dramáticas de expansión de la pandemia y deben quedarse en sus casas”, apostilló.

Por las infracciones cometidas, la Policía Local les ha abierto un expediente sancionador que ha sido remitido a la Delegación del Gobierno en Asturias que será el órgano que en última instancia determinará una u otra sanción en función de las diferentes normativas que se pueden aplicar.

Además, de las identificaciones a pie de calle, la Policía Local ha comenzado a realizar también controles de los vehículos que circulan por el municipio y ha propuesto sanción para cinco ocupantes, repartidos en dos coches, que no cumplía la exigencia de circular en solitario.

El concejal de Seguridad Ciudadana reconoció y agradeció el esfuerzo de la Policía Local en velar por el cumplimiento de las limitaciones impuestas a pesar del considerable descenso de efectivos en la plantilla de San Martín en el último año, motivado por prejubilaciones y traslados; lo que no les ha impedido hasta la fecha seguir trabajando a tres turnos las 24 horas.