Entregados los premios de la 9ª edición de Samartín de les Tortielles

SAMARTÍN DE LES TORTIELLES celebró su novena edición el pasado fin de semana en locales hosteleros de Blimea, Sotrondio y L´Entregu

En el día de hoy se hizo público el fallo del “jurado” y del “voto popular” de la novena edición de SAMARTÍN DE LES TORTIELLES. Este acto de entrega de premios tuvo lugar en las dependencias de ECOSAM en el Edificio de Servicios Municipales del Parque La Laguna, donde se entregaron los diplomas del “premiu del xuráu a la meyor tortiella” a la Sidrería San Mamés por el “Cupcake de tortiella” y el “premiu del votu popular a la meyor tortiella” a la Cervecería Tom Malory por “Fire-Tom”.

El jurado, compuesto por profesores y alumnos de las Escuelas de Hostelería de Valnalón y Moreda (IES Valle de Aller), valoraron la propuesta de la blimeína Sidrería San Mamés con 178 puntos, y tras ella quedó en segundo lugar la Cervecería Tom Malory con 166 puntos y en tercer lugar la Sidrería Llagar L´Allume con 163.

Entrega de los premios ‘xuráu’ y ‘votu popular’ de Samartín de les Tortielles 2020.

En lo referente al voto de la clientela, la tortilla que alcanzó más votos fue la de la Cervecería Tom Malory, quedando tras ella a 17 votos el Café El Llugar y 5 Sentidos y a 21 votos de distancia Café El Castañéu.

Los diplomas acreditativos fueron entregados por Mercedes Ortea, en representación de Distribuciones El Tordu, patrocinadores del evento, siendo recibidos por Miguel A. Cuello y Victoria Sánchez, ambos de la Sidrería San Mamés (premiu del xuráu), y por Adriana Ferreiro, de la Cervecería Tom Malory (premiu del votu popular).

En el mismo acto se realizó el sorteo de 100 euros para gastar en los establecimientos asociados a ECOSAM entre los cientos de clientes que se animaron a realizar la ruta y votar, recayendo el premio en Noemí Bernardo, vecina de Sotrondio.