Bárbara Camblor, una atleta de récord

Las letras de los raperos Natos y Waor no se escuchan más allá del tartán. Sin embargo, sus melodías, sin ellos saberlo, inspiran a Bárbara Camblor, cuyas proezas deportivas bien podrían salir en sus ripios. La atleta, de Blimea, batió el pasado mes de febrero, en Salamanca, el récord regional indoor de 400 metros (que ella misma poseía). Camblor, que ha arrastrado varios problemas físicos durante los últimos cuatro años, paró el cronómetro en 54.22 segundos.

Bárbara Camblor, durante la prueba de 400 metros en Salamanca.

La atleta, de 24 años, forma parte del equipo Playas de Castellón y entrena en Gijón, bajo las órdenes de Ángel Solís. Al cierre de la edición de este periódico se encontraba concentrada para participar en el nacional absoluto; sin embargo, a lo largo de esta temporada le esperan otros interesantes retos: los Juegos Iberoamericanos, donde España se jugará la plaza para los Juegos Olímpicos de  Tokio.

La joven fisioterapeuta ya sabe lo que es colgarse medallas en competiciones regionales e internacionales. En 2018, en el Campeonato de España Absoluto, celebrado en Getafe, consiguió un quinto puesto en 400 metros; y un segundo puesto, en relevos 4×400 metros.

Hasta los 14 años simultaneó el atletismo con el fútbol. Usaba los “clavos” (zapatillas de los atletas) en el Club Atletismo Valle del Nalón y las botas de fútbol en el Club San Martín EI, primero, y en el Lada, después.