Nochevieja sin riesgos en Laviana

Hosteleros y vecinos piden al Ayuntamiento que controle la organización, seguridad y salud de fiestas para celebrar el fin de año

Preocupación en Laviana por la organización de fiestas ilegales de Fin de Año en el concejo. Vecinos y hosteleros alertan de que con la proximidad de las navidades comienzan a proliferar celebraciones en bajos y locales sin autorización del municipio con el consiguiente peligro que ello supone para los usuarios. Estas fiestas, aseguran desde la hostelería local: «No cuentan con los permisos necesarios para ponerse en marcha y no los tienen porque para empezar no cumplen los requisitos necesarios sobre seguridad pero es que tampoco cumplen los de salud ya que en muchas ocasiones no tienen ni agua ni mucho menos baños».

Además de la seguridad y la insalubridad, otra de las preocupaciones de los vecinos es los ruidos que se generan en estos inmuebles ya que muchos de ellos no están preparados para acoger fiestas con un nivel de música alto.

Por eso unos y otros piden al Ayuntamiento que «esté atento y alerta a la proliferación de este tipo de celebraciones». «Tenemos sucesos muy recientes y luctuosos, como los del Madrid Arena, en los que se ve muy bien qué puede ocurrir en un lugar que no está preparado para acoger a la gente que acogió. Y eso que era una fiesta con permisos. Se puede imaginar cualquier qué podría ocurrir en una fiesta que no cumple ni una sola de las medidas que debe cumplir», explican y añaden que «no podemos tapar los ojos y dejar hacer como si no nos importara porque si en alguna de las fiestas pasa algo no nos lo podríamos perdonar».