El centro de interpretación de Redes, abierto

El Principado abría en enero el Centro de Interpretación de Redes, en Caso. Una apertura  englobada en la apuesta institucional por una gestión coordinada y uniforme del uso público vinculado a estos espacios.El cierre del centro de interpretación del parque durante el pasado puente de diciembre suscitó las críticas de los empresarios de la zona, quienes defienden que tanto este equipamiento como la Casa del Agua son dos de los principales atractivos para los turistas que visitan el espacio natural. Ahora, su gestión dependerá del propio Principado a través de la empresa Tragsa.

Una de las primeras acciones que se pondrán en marcha será establecer unos«programas de educación ambiental» a fin de concienciar a la sociedad asturiana sobre la importancia de disfrutar de una región con una biodiversidad en la que la actividad humana se integra en los espacios naturales como elemento central y de futuro. En este sentido, el Principado destinará este año más de 3,6 millones para la entrada en funcionamiento de la Red Natural de Asturias, que permitirá armonizar la gestión de los diversos espacios protegidos e impulsar su desarrollo socioeconómico. Las acciones estarán enfocadas a la mejora y conocimiento de estos hábitats e incluyen inversiones en infraestructuras, tanto aquellas de uso turístico e interpretativo como en las referidas a la utilización agroganadera y forestal.

Los alcaldes de Sobrescobio y Caso junto al consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, en la recepción del centro.