Cerca de 1.000 usuarios al mes, utilizan la pista de pádel techada de Laviana

Con una media de 250 reservas y más de 300 horas ocupada al mes, la pista de pádel se convierte un referente deportivo del concejo lavianés

Pista de pádel techada de Pola de Laviana.

La pista de Pádel de Laviana, la única municipal techada de Las Cuencas,  tuvo un coste de 50.000 euros, y se inauguró en junio de 2019. El equipamiento deportivo se encuentra al lado de las piscinas municipales y está teniendo una gran aceptación entre los usuarios, que han visto con su innovador diseño frente a las inclemencias de la meteorología, una respuesta clara a sus peticiones.

El deporte, es uno de los pilares fundamentales de Laviana, y así se vio reflejado en el Presupuesto para el año 2020, en el que se apuesta por la realización de actividades y eventos deportivos aumentando la partida en 15.000 euros, y con la aplicación de las modificaciones a la Ordenanza de Deportes se abaratan tasas de actividades y se amplía la edad de niño de 14 a 16 años. Así mismo, en los nuevos presupuestos para 2020,  el consistorio lavianés continuará con la mejora de instalaciones deportivas, de maquinaria e instalaciones técnicas con una nueva partida de 20.000 euros, que entre otros logros, se encuentra la recién creada pasarela de pago para las exitosa pista de pádel que se puede utilizar gracias a la domótica las 24 horas del día, los 365 días del año.

Gracias a esta pasarela de pago, los usuarios reservan a la hora que quieren, todos los días del año. Simplemente, hay que entrar en la web del Ayuntamiento de Laviana, y en reserva de pista de pádel, escoger la hora y el día. La pasarela, solicita darse de alta la primera vez que se utiliza. Desde el día 20 , de enero, en el que entró en práctica la nueva Ordenanza de deportes, además de la reserva, se lleva también a cabo el pago de la  pista de pádel durante hora y media y con cabida para 4 personas. El coste es de 10 euros, durante dicho tiempo.

Las estadísticas avalan la gran acogida de la pista de pádel con más de 1.000 personas al mes, y una media de 250 reservas. Este numeroso público que ha podido conocer la instalación deportiva, destaca la calidad de la pista, que se encuentre techada y en la zona deportiva del concejo y los cursillos de pádel que comenzarán a impartirse en el mes de febrero y están teniendo un alto grado de aceptación, pues muchas personas quieren mejorar su rendimiento y técnica en este deporte.