San Martín celebrará el “V Encuentro con el deporte” el 20 de febrero en el Teatro Municipal

Podrán postularse candidaturas hasta diez días antes de la celebración

El Patronato Municipal de Deportes ha fechado para el 20 de febrero la celebración de la quinta edición del “Encuentro con el deporte”, de San Martín del Rey Aurelio, en el que se premiará a los deportistas del municipio que hayan obtenido pódium en 2019, a los equipos que hayan ascendido, así como a deportistas o clubes que hayan destacado por otros méritos. El encuentro tendrá lugar en el Teatro Municipal, a las siete de la tarde.

Desde el patronato ya se ha iniciado la confección del listado con la relación de los deportistas que el año pasado obtuvieron medalla en campeonatos regionales, nacionales o internacionales, así como de los equipos que subieron categoría, a partir de los contactos con los clubes y las diferentes federaciones deportivas asturianas.

Para confeccionar un listado que aglutine al mayor número de premiados, la organización insta a la colaboración vecinal a fin de que particulares, deportistas  y asociaciones municipales postulen su candidatura ante el Patronato de Deportes, si previamente no han sido contactados por este organismo. Así pues, los interesados pueden enviar un mail a la dirección patronatodeportes@smra.org, llamar por teléfono al número 680 770 003 o solicitarlo de manera presencial en las oficinas de los polideportivos de El Entrego y Blimea, en horario de mañana y tarde. Fecha tope, el día 10 de febrero, inclusive.

El Encuentro con el Deporte es una cita que consigue dar visibilidad al deporte y reconocer el talento y el esfuerzo de los jóvenes deportistas de San Martín, además de premiar sus éxitos deportivos en diferentes disciplinas. En la anterior edición se premió a un total de 50 deportistas en las disciplinas de: atletismo, karate, judo, tenis, automovilismo, bádminton, natación, ciclismo, tai jitsu, duatlón o brazilian jiu jitsu, y a 9 equipos de fútbol de diferentes escuelas infantiles y clubes del municipio. La mención especial recayó en 2019 en la 40 Semana de Montaña del Grupo Texu, la segunda más longeva de Asturias, por ser un referente indiscutible para el montañismo.