La Compañía Lírica Ibérica presenta en Langreo la zarzuela “El Dúo de la Africana”

El Nuevo Teatro de La Felguera acoge este sábado 21 de diciembre, a las 20.15 h., la zarzuela El Dúo de La Africana a cargo de la Compañía Lírica Ibérica.

Nos encontramos en la década de los años 40 en España. Una humilde compañía de ópera y zarzuela llegan a un pueblo perdido del Aragón más profundo. Su pretensión hacer una representación de la ópera La Africana, a lo que el Alcalde del pueblo pone muchas dificultades.

Estrenada en el Teatro Apolo de Madrid el 13 de mayo de 1893 ha permanecido en el repertorio de la zarzuela a lo largo de más de 120 años haciendo reír al público como el día de su estreno. Su jota No cantes más La Africana se convirtió pronto en un número popular entre el público que lo cantaba entre los organillos en los que sonaba e incluso en las primeras grabaciones fonográficas.

Con música del maestro Fernández Caballero (compositor de zarzuelas como Los sobrinos del Capitán Grant o Gigantes y Cabezudos) y letra de Miguel Echegaray, El dúo de la Africana plantea una trama de “teatro dentro del teatro”, con personajes divertidos y escenas muy cercanas al vodevil, que cuenta los enredos amorosos en una compañía de ópera y zarzuela “de repertorio” que representa La Africana de Meyerbeer.

El precio de la entrada es de 20 euros.