El Grupo de Montaña El Texu presenta su 41 Semana de la Montaña

Un año más concluye la presente temporada del Grupo de Montaña Texu presentando la 41º Semana de la Montaña del GM Texu.

La segunda semana de la montaña más antigua de Asturies, sigue con los objetivos que se marcó desde su nacimiento allá a finales de los años 70 del siglo XX, y que no son otros que acercaros historias, experiencias, relatos de amistad y mucha montaña. Se enorgullecen en poder presentaros un cartel con ponentes de alto nivel y que nos llevarán a través del mundo de la montaña desde sus experiencias más personales. Esperan que les guste, que valoréis nuestro humilde esfuerzo y os invitan a que os acerquéis al concejo a disfrutarlo.

La semana de la montaña dará comienzo el lunes 16  con ponencia “Cervino, toda una aventura en solitario” a cargo de Anselmo Vidal ‘Avigamo’. El martes 17, Héctor García y Pablo Arienza de El Texu presentarán “Carros de foc” en esquís. El miércoles 18 será Borja Jiménez Álvaro, de la Unidad de Biodiversidad del CSIC-Asturias quien dará la ponencia “Explorando la vegetación alpina”. El jueves 19 el guía de alta montaña Joaquín Álvarez ‘Xuacu’ presentará la “Guía de Alta Montaña, una forma de vivir”. La Semana de la montaña del Grupo El Texu concluirá el viernes 20 de diciembre de 2019, con la charla “Una vida AL FILO” impartida por Sebastián Álvaro, exdirector del programa Al Filo de lo Imposible. Todas las charlas darán comienzo a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de L’Entregu (Samartín del Rei Aureliu) (Asturies). La entrada, por supuesto, libre y gratuita.

También tendrá lugar antes de cada ponencia la XV Muestra de Cortos de Montaña del GM Texu. Vuestros cortos de montaña serán seleccionados para presentarlos sucesivamente cada día, para el disfrute de todos en la pantalla del teatro.