La XXVII Feria de la Miel se celebra el domingo en Sotrondio con 20 expositores

Miguel Solís Suárez recibirá el galardón ‘Casiellu de Oro’

María Alonso, concejala de Cultura, y Noemí Olmedo, vicepresidenta de Apivana en la presentación de la Feria de la Miel de Sotrondio.

La XXVII Feria de la Miel se celebrará el domingo día 10 de noviembre en Sotrondio, con la participación de 20 expositores de miel y derivados, alimentación y artesanía, procedentes de la comarca del Nalón y de otros concejos asturianos. La feria, organizada por la asociación de apicultores Apivana, se celebra en el marco de las Fiestas Gastronómicas de Los Nabos, y se traslada por tercera vez a la pista cubierta del colegio Rey Aurelio, en el Paseo de San Martín, en Sotrondio.

Está previsto que cada expositor ponga a la venta una media de entre 30 y 40  kilos de miel, al precio único de nueve euros el kilo. Durante la mañana la exposición y venta de miel vendrá acompañada de otros actos como la entrega del Casiellu de Oro’ al apicultor y miembro de APIVANA Miguel Solís Suarez, en reconocimiento a su implicación en el seno de este colectivo desde su fundación.

Como novedad este año Apivana instalará un expositor propio en la feria para informar sobre la avispa asiática (vespa velutina) y desde el que se impartirán talleres sobre la instalación de trampas para su captura.

Durante el desarrollo de la feria se hará entrega de los premios del concurso de platos elaborados con miel, así como del certamen escolares de carteles y redacción sobre la apicultura, y el galardón al mejor expositor.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la feria permanecerá abierta todo el día, desde las 10,00 hasta las 19,00 horas, al objeto de ampliar el horario al público para que realicen sus compras con mayor comodidad.