Expropiaciones para mejorar la carretera de Rioseco a Agues

La mejora de la carretera SC-2, entre las localidades coyanas de Rioseco y Soto de Agues, va cerrándose. En un Pleno extraordinario celebrado  a finales del mes de octubre, en Rioseco, la corporación aprobaba por unanimidad de todos los grupos políticos la descatalogación de dos fincas que serán expropiadas por el Principado para acometer el nuevo trayecto de dicha carretera.

Obras el la carretera SC-2 entre Rioseco y Soto de Agues.

Nadie se opuso a que el organismo regional tome posesión de unos 700 metros en la zona del monte Isorno (a la salida de Rioseco, junto la nave de Sienra), así como parte de la plaza del pueblo de Villamorey «para su incorporación al proyecto de reparación de la carretera SC2». Dichas expropiaciones son necesarias para ejecutar el ensanche de la plataforma y lograr una calzada de seis metros de anchura, frente a los cuatro actuales. Será un acondicionamiento en el que el Principado invertirá 2,4 millones de euros.

El proyecto no cuenta con la aprobación de algunos vecinos, que piden sacar la circulación del pueblo de Villamorey, ya que es la carretera que conduce a la Ruta del Alba y mantiene un gran tráfico de autocares y turismos los fines de semana y periodos vacacionales. Petición que desde el Principado ya han confirmado que no puede atenderse en este momento, por lo que se ha optado por una mejora integral de la vía respetando el trazado actual.