La XIX Campaña de Teatro Escolar de San Martín llegará este otoño a 1.450 estudiantes


Feli Huerta responsable de cultura y la concejala María Alonso en la presentación de las jornadas.

La XIX Campaña de Teatro Escolar, organizada desde la Concejalía de Cultura, se celebrará este otoño del 5 de noviembre al 12 de diciembre con la participación de ocho compañías de teatro profesional, en el marco del Circuito Asturiano de Teatro. La muestra, dirigida a  todo el alumnado de educación infantil, primaria y secundaria, contará con la participación de 1.450 estudiantes.

Para la concejala de Cultura, María Alonso, la campaña de teatro escolar “cuenta con una programación variada y de calidad presentada por profesionales de las artes escénicas asturianos con la que pretendemos acerca a los escolares del concejo a la cultura del teatro en todas sus formas como una opción lúdica que vaya calando entre otras alternativas de tiempo libre a las que están más acostumbrados”, valoró.

La campaña arranca el lunes 4 de noviembre, con la representación de la obra ¡Shakes Vantes!, de la compañía Saltantes Teatro, a las 11,30 horas, en el Teatro Municipal, para alumnos de primero y segundo de educación secundaria.

Al día siguientes, martes 5, las escuelas infantiles de cero a tres años de Sotrondio y El Entrego acogerán el espectáculo ¡Al circo!, de la compañía Tras la Puerta Títeres, dirigida por Ana Laura Barros.

En la jornada del día 6 de noviembre, la compañía Fantastique presentará la obra La Pintora Flora, para alumnos de primer y segundo curso de educación primaria, en el Teatro Municipal, que acogerá todas las representaciones programadas, siempre en horario matinal.

La compañía El Encuentro Teatro, del dramaturgo y director Borja Roces, pondrá en escena la obra Corazones, para alumnos de educación infantil, de tres, cuatro y cinco años del concejo, el jueves 7 de noviembre, con dos pases a las 10 y a las 12 horas.

La programación continuará el martes 19 de noviembre, con la obra La loca historia de Frankestein, dirigida al alumnado de quinto y sexto curso de educación primaria.

Los días 21 y 25 de noviembre, las compañías La Sonrisa del Lagarto e Higiénico Papel interpretarán las obras La mona Simona y Retales, respectivamente, para alumnos de tercer y cuarto curso de educación primaria.

El cierre de la campaña de teatro escolar vendrá de la mano de Teatro del Norte, el jueves 12 de diciembre, con la obra El amor de Don Perlimpiplin con Beluisa en su jardín.